Chilenos en SL

Otro blog más sobre Second Life

Otro tutorial de SecondLife, parte 1

Sí, ya sé, ya sé. Existen muchos otros tutoriales por ahí, probablemente igual o mejores que este. Pero lo gracia de este es que lo escribo yo. Y quién soy yo?, alguien que tutorea al menos 4 o 5 nuevos avatares todos los días, repitiendo lo mismo una y otra vez. No es algo escrito por quien entro una vez y nunca más, ni es algo escrito por alguien que jamás a entrenado a nadie en lo que es SecondLife y como moverse. Esto viene de primera mano. Y como SecondLife es un trago que debe tomarse en pequeños sorbos, irá en varias partes.

Primero, SecondLife es un mundo virtual 3D que consume bastantes recursos del computador, por lo que requiere uno relativamente potente, ya sea corriendo Windows, MacOS o Linux. Cada versión de la aplicación cliente tiene sus problemas, como por ejemplo que Windows Vista no esta soportado (corre sí, pero puede tener sus problemas), la de Linux siempre está en versión beta, y la MacOS es bastante propensa a caerse con cualquier cosa, asi que no estornuden cerca. En general, usar SL da la sensación siempre de estar usando una versión beta, llena de errores y continuamente siendo reparada. Asi que prepárense para cualquier cosa, desde perder dinero, objetos, su figura, no ver imagenes u objetos que deberían verse, y ver cosas que en realidad no existen. Bienvenidos a SL!

Obviamente, hay que bajar la versión cliente que más les acomode. Sugiero ir directo con la última versión soportada. LindenLabs (LL) provee dos versiones más: First Look (Primera Vista) y Beta. Una permite entrar al mundo utilizando una versión con los cambios que están por venir para ser testeados en el mundo SL propiamente tal, y la otra, Beta, se conecta al mundo de manera de probar lo que se esta trabajando y colaborar en ello, pero lo que uno hace ahí, no modifica el mundo SL “real”. Dificil de comprender, así que vayamos directo a la instalación común.

Entonces: creamos la cuenta en el sitio web de SL, luego bajamos la aplicación, instalamos e iniciamos el cliente.

Una nota con la creación de la cuenta (probablemente si leen esto ya la crearon asi que… mala suerte. Pero si aún no lo hacen están a tiempo): los nombres en SL NO Se PUEDEN MODIFICAR! (hasta el momento). Asi que piensen dos veces en el nombre que usarán. No querrán andar por ahí con un nombre ridículo intentando buscar trabajo o haciendo negocios. Y si ya lo pensaron dos veces, piénsenlo una tercera. Busquen un nombre simple, preciso, y adecuado. Tal vez un nombre que les gustaría haber tenido en la vida real.

Otro punto: SL es para mayores de edad. No se permiten menores de 18 años, así que no lo intenten.  Y si alguien se entera que son menores de edad, su cuenta será trasladada al mundo adolescente (Teen Grid). Por eso, después no lloren si alguien los violentó o los mostró partes de la anatomía que aún no han visto en clases del Biología o Ciencias Naturales. Es un mundo de adultos y muchos adultos están bastante molestos por las actuales restricciones para niños en un mundo supuestamente de adultos. Pero eso es para otro día.

Ya, tenemos SL instalado y andando. Nos vemos en otra nota para saber qué hacer una vez que llegamos a SL.

junio 27, 2007 - Posted by | SecondLife, Tutorial

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: