Chilenos en SL

Otro blog más sobre Second Life

Somos o no somos 7,6 millones?

SecondLife sigue creciendo. Hace unos meses eran 2 millones, ahora ya vamos en 7,617,100 millones de usuarios, y todos los días no dejan de entrar nuevos usuarios. Personalmente recibo a cerca de 4 o 5 chilenos diarios en el grupo. Y donde va la gente, van las empresas. A pesar que algunas refieren malas experiencias, se debe a que no han sabido aprovechar el mundo, principalmente por desconocimiento de como este se mueve. No basta comprar un terreno, construir un lindo edificio y dejarlo ahí abandonado. La población de SecondLife busca dos cosas: entretención y dinero. Eso significa organizar eventos y regalar dinero u objetos. Deben estar al menos uno para que un negocio sea rentable.

Pero vamos a lo que titulábamos. LindenLabs (LL) publicita en su sitio una población de 7,6 millones. ¿Es cierto? No. SecondLife es un mundo virtual complicado de aprender, bastante libre y autoregulado (hasta hace poco), lo que hace que para un recién llegado, la experiencia inicial sea estresante por un lado o difícil de comprender por el otro. Podriamos asemejarlo a la vida real: uno se demora varios años en aprender a caminar, matemáticas u otro lenguaje. SL es similar. Moverse y viajar con confianza requiere hasta una semana de entrenamiento. Conseguir trabajo puede tomar meses y muchos nunca lo logran. Empezar a crear y diseñar objetos puede tomar semanas. Obviamente algunos conocimientos previos en cualquiera de esos temas acelera el proceso. Pero no sólo esta el aprendizaje del mundo.

Encontrarse con gente desnuda mostrando sus partes privadas, avatares molestando, encerrando en jaulas a los nuevos, u otros vendiendose al mejor postor en cualquier esquina son cosas de cada día. No ocurren en todos lados, tal como en el mundo real, pero hay que acostumbrarse a ello y alejarse si a uno le molesta. Se puede vivir tranquilamente en SL sin estos problemas por varios meses.

A que nos lleva esto? A que un gran porcentaje de los que ingresan a SL jamás lo hacen por una segunda o tercera vez. Es decir, de esos 7,6 millones, cerca del 30% son avatares que nunca volverán a SL.

Por otro lado, gran parte de los usuarios que sí entran, lo hacen con dos o más avatares, por diversas razones. Eso hace que la población real de usuarios sea mucho menos aún. Las cifras que se calculan como usuarios reales anda cerca del 50% de esos 7 millones.

Personalmente creo que lo que hay que vigilar, más que el aumento de la población, es el movimiento económico. Más población no significa necesariamente más dinero moviendose, pero si este comienza a aumentar, significa que SL si esta generando un aumento proporcional de transacciones, lo que significa mayor dinero y ventas para quienes ven SL como un potencial mercado y negocio.

Pero personalmente también creo que ese valor de US$1.761.972 diario esta inflado. Otro día les cuento por qué.

junio 27, 2007 - Posted by | Comentando, SecondLife

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: