Chilenos en SL

Otro blog más sobre Second Life

Otro tutorial de SecondLife, parte 2

Ya. SL corriendo.

Pero no a todos les funciona bien? Revisen las especificaciones técnicas. Puede que su computador sea muy viejo o no cumpla lo que se requiere. Consigan toda la RAM posible, y si tienen una conección a internet de 64kbps, consíganse harta paciencia o se cambian a una T3 dedicada, jeje. No, broma, pero al menos deberían tener 1Mbps de velocidad contratada. Menos que eso es ir en cámara lenta.

La primera detenció será en la “Isla de Entrenamiento”. Quédense ahí al menos un día. Recorran todo una y otra vez, usen el chat, conversen con otros nuevos, hagan amigos. Cambien su apariencia varias veces, usen toda la ropa que tengan a disposición. Busquen grupos en el Buscador (Search). Partan buscando “Chilenos en SL” y soliciten su incorporación. Ahi podrán conseguir ayuda, tutores y amigos.

Cuando ya se hayan aburrido de esa isla, denle una vuelta más. Un minuto más en la isla, son horas o días ganados tratando de aprender en el mundo abierto de SL. De ahí saldrán sabiendo como moverse, viajar, comunicarse, cambiar su apariencia y ropa, etc. Todo lo básico.

Aún así, les doy una pequeña introducción a todo eso.

Inventario Inventario

Todos tenemos una mochila a cuestas donde guardamos la ropa, la piel, la figura, los objetos, autos, casas, texturas. Se llama Inventory (Inventario). Este puede llegar a almacenar miles de objetos, asi que desde ya, ordénense. No tomen todo lo que ven. Y si lo toman, vayan guardándolo en carpetas que entiendan y faciliten la búsqueda. Créanme que no sería raro perder 10 minutos buscando algo entre 15mil objetos. Asi que, si no lo usarán alguna vez, no lo tomen, aunque sea gratis.

Comunicación
SecondLife tiene varias maneras de comunicarse con otros. La más simple es el chat escrito, tal como si fuera MSN o AIM o YahooIM. Cualquier cosa que ahi se escriba, es como decirlo al aire, cualquiera que este cerca lo escuchará. Asi que no den su clave de acceso ni información confidencial al chat. Otra manera, más personal son los Instant Message (IM), los cuales se envian entre avatar y avatar y nadie más puede leerlos. Es como una sala de chat privada entre dos personas. Pero también los IM pueden enviarse a todo un grupo, los que serán leidos por todos aquellos que pertenecen a ese grupo, asi que también es inseguro dar información en un IM grupal.

LandMarks (o Puntos de Referencia)

Cuando lleguen a un sitio, es posible que les interese volver a ese lugar en alguna otra oportunidad. Encontraron un lugar con productos gratis, o un sitio muy lindo o donde regalan dinero? Guarden el Landmark (LM). Para eso, vayan arriba, al menu World (Mundo) y seleccionen Create Landmark here (Crear Punto de referencia). Se abrira una pequeña ventana con el landmark guardado. Para acceder al LM, basta que vayan al inventario, en la carpeta Landmarks.

Menu

Movimiento en SL

En SecondLife uno puede caminar y volar (esto último en terrenos que lo permitan) fácilmente. Pero para viajar entre dos simuladores (sim), islas o regiones, se requiere teletransportarse entre los dos lugares, a menos que estén uno al lado del otro y se pueda pasar caminado.

Search

Para teletransportarse a otro sitio basta con tener el LM de ese lugar, o buscar el sitio a donde uno le interesa viajar en el Buscador (Search). Por ejemplo, acabamos de llegar a SL, y queremos visitar algún sitio donde poder ver autos. En el buscador ponemos “Cars”…sí, SL funciona en un 90% en ingles… en la pestaña “Clasificados” (Classifieds) y buscamos. Del listado que aparece, elegimos el que nos interese y al lado derecho, bajo la descripción del sitio y fotografía, hay un boton que dice “Teleport” (Teleportarse). Click en el botón y listo, después de la ventana de conección al sitio, estaremos en el lugar elegido. Si tenemos algún Landmark en nuestro inventario y queremos visitarlo, lo seleccionamos y luego de hacer click derecho sobre él, seleccionamos “Teleportar” (tp para los entendidos). Asi que ya saben lo que es tp o TP por si alguien les pide.

Como en todas partes, existen lugares con acceso limitado al dueño o a grupos a los cuales no se puede entrar o teleportarse. Ojo con ellos. Otro problema que uno puede encontrarse es que al intentar TP, el sitio este caido o en mantención, impidiendo la conección. Reintenten más tarde.

En otro post seguimos.

junio 30, 2007 - Posted by | SecondLife, Tutorial

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: