Chilenos en SL

Otro blog más sobre Second Life

Otro tutorial de SecondLife, parte 3

Seguimos con el tutorial.

Estamos en SL, sabemos movernos, cambiar nuestra apariencia y conversar con otros. Nos unimos a “Chilenos en SL” y otros grupos.

Linden Dollars, la moneda oficial

SL tiene su propia moneda, el Linden Dollar (L$), el cual puede transarse casi libremente en un par de sitios a cambio de dolares, tal como cualquier moneda. La inflasión en SL no existe, probablemente por manejos internos de LL, lo que hace que el cambio este fijo alrededor de L$265 por dolar para el comprador (+o-L$5). Y eso, con el cambio dolar-peso chileno al momento de postear esto, da cerca de 2 Pesos Chilenos (Ch$) por L$. Y si uno evalua algunos precios, las cosas en SL no son baratas. Excepto los sueldos, pero de eso después.

Entonces, ahora queremos lo que todo recién llegado quiere al entrar a SL (y muchos viejos también)…cosas gratis y ganar dinero!

Los famosos Freebies

Vamos nuevamente al buscador, y tipeamos “Freebies”. Trece mil y un resultados. Elijan el que les parece mejor y lo visitan.

Pero qué son los Freebies? Los freebies son objetos gratis, desde pelo, pieles, ropa, casas, armas, texturas…todo lo que se pueda ocurrir, existe en los freebies. Gran parte es basura, objetos horrible y creados a la rápida. Pero de vez en cuando, si uno busca bien, puede encontrar freebies aceptables. Incluso hay por ahi unos obligatorios y muy útiles que son gratis, asi que no los miren en menos.

Imaginen un sitio como una bodega, llena de cajas por todos lados, con objetos gratis. Lugares así está lleno en SL. Asi que con pasearse por dos o tres, tendrán casi todos los freebies que hay en SL. Ojo, algunos lugares cobran L$1 por objetos que deberían ser gratis. No caigan en la trampa y los compren. Si buscan, pueden encontrarlos gratis en otro lado.

Como convertirse en millonario en SL

Ustedes también llegaron a SL con las noticias que ahí uno podía ganar dinero? Falso. No le hagan caso a la TV y los diarios. Es casi imposible. De los 7,6 millones de usuarios, solo 130 superan los $5000 dolares en ganacias. Más fácil ganarse el Kino y con menos esfuerzo.

Pero si es cierto que uno puede ganar algunos dólares. La manera más fácil de conseguir algunos L$ es visitar sitios llamados genéricamente campings.

Las camping chairs o dancing pads son lugares en que uno se sienta o baila (o sea, hace nada) y por estar ahi, gana una infima cantidad de L$. Lo normal es entre L$1 y L$4 cada 10 minutos, suficiente para que después de algunos días acampando full time, puedas comprar una polera o pelo decente. Cual es el truco detrás de esto? Al poner zonas de camping y pagar por ello, el dueño del lugar se asegura visitas y trafico a su terreno, con lo cual puede vender, arrendar o lo que sea de una manera mejor y más fácil. Si mi terreno no lo visita nadie, es difícil que pueda vender algo. Si pongo unos campings, llegara gente y en teoría se vende más. Una falacia que esta por terminarse cuando LL borre defintivamente el cálculo del trafico basado en la presencia de avatares. Y por quñe falacia? Porque la gente acampando no compra y generalmente son nuevos que a lo más gastan pocos L$ semanales. Y si llegan a gastar, será en otro lado, no en el lugar del camping.

Pero mientras esto se soluciona, visiten un camping y ganense unos L$.

Y en el próximo post, como gastar ese dinero.

julio 6, 2007 - Posted by | SecondLife, Tutorial

3 comentarios »

  1. Que interesante ver que en SL se da lo que tambien se dio cuando comenzo el Boom de Internet, en donde los sitios generaban popularidad contando las visitas.

    Y existian sitios con gran cantidad de visitas, pero 0 retorno..

    Mucho lo compraban a tener un negocio, lleno de gente, pero que nadie compraba.. ahora la metafora.. no es *tan* metafora..

    Comentario por zypper | julio 6, 2007 | Responder

  2. Sip…muchos opinan que SL es hacia donde va internet. Un ambiente 3D mas inmersivo. Será SL u otro? Eso esta por verse.

    Comentario por sinpoitier | julio 10, 2007 | Responder

  3. Buen blog Sin, esta bastante intereante, sobretodo para quienes estan recien empezando a conocer o a vivir su 2 vida!
    estamos en contacto

    Comentario por gvloglounge | julio 21, 2007 | Responder


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: