Chilenos en SL

Otro blog más sobre Second Life

Otro tutorial de SecondLife, parte 5

Preguntas clásicas, respuestas clásicas

¿Por qué tengo apariencia de mujer, si mi avatar es hombre?

El segundo nombre de SL es “Bug”. Y ese problema de verse distinto a lo que uno es, es muy frecuente. A veces, puedes tener una apariencia de mujer, otras, no se te verá el pelo, o las texturas de tu ropa desaparecerán, o incluso tu piel puede tener otros colores o figuras. Normalmente se soluciona con un simple truco. Entra en Apariencia, espera unos segundos y acepta para salir, sin realizar ninguna modificación. Si eso no lo soluciona, lo mejor es reiniciar SL.

¿Por qué no puedo entrar en tal terreno? ¿Por qué me banearon de ese sitio?

Las causas por la cuales uno no puede entrar en un sitio pueden ser muchas. Primero, que ese lugar (isla por ejemplo) este caído o en mantención. Intenta más tarde.

Segundo, que tu cliente SL o el mundo SL este con algunos problemas. Si sabes que hay gente en el lugar y los conoces, pideles TP (Teleportación). A veces eso funciona. Si no, lo mejor es reiniciar la aplicación cliente.

Tercero, que el sitio al que quieres ir tenga cerrado el acceso, ya sea a todos, a un grupo o derechamente a ti. Hay sitios privados, otros que permiten el acceso sólo a un grupo. Eso es decisión del dueño. Por otro lado, si te prohibieron el acceso, por algo fue. Estuviste en ese sitio molestando a la gente? Hiciste algo prohibido como atacar, usar armas, andar desnudo, etc? Como en todo el mundo hay lugares y lugares donde hacer cada cosa. Cada sitio tiene sus reglas, y si no las cumples, pues…te banean. Podrias hablar con el dueño y convencerlo para que suspenda el baneo.

¿Cómo hago para comprar L$?

Te aburriste de perder el tiempo haciendo nada en los campings, para ganar un par de pesos? Prefieres comprar con pesos chilenos unos pocos Lindens para funcionar mejor? El procedimiento de cómo comprar Linden Dollar puede cambiar pero en lo básico funciona asi:

Debes poner dólares en tu cuenta de SecondLife, los cuales, entrando en el sitio de compra-venta de Lindens (LindeX), puedes cambiar por Lindens. El proceso es un mercado abierto, para comprar L$, alguien debe venderlos. El precio se transa abiertamente (??) y una vez que se cambian, recibes tus L$ en tu cuenta in-world. Para retirar L$ a dolares el proceso es inverso. Sencillo no?

Bueno, la parte interesante esta en que el valor del L$ varia dia a dia y dentro del día, por lo que si uno quiere obtener un buen cambio, debe esperar y aprender a jugar con el mercado..tal como en RL. Además, dependiendo del tipo de cuenta que tengas (básica, premium, etc), tendrás límites diarios y mensuales de cambio. Al día de hoy, para una cuenta básica, el límite son USD$10 mensuales.

Pero, y para subir los dólares a mi cuenta de SL? El sistema de LL provee dos métodos. Descontar directamente de una tarjeta de crédito, o a través de una cuenta PayPal. PayPal es un sistema de pago online, funcionando como intermediario entre tu tarjeta de crédito (ellos te descuentan de ahí) y la empresa que recibe el pago, en este caso Linden Labs. En teoría le da un poco de seguridad a tu tarjeta. En teoría, porque las estafas con PayPal están a la orden del día (leer más abajo)

Para retirar los dólares que uno ha ido haciendo en SL, se cobra una comisión, actualmente de US$1 Dolar por transación, si se hace a la cuenta PayPal.

Si lo que te procupa es la seguridad de tu tarjeta de crédito, una pequeña frase te resume todo: la mejor seguridad para tu tarjeta de crédito está en no usarla jamás online, e idealmente tenerla en una caja fuerte en un banco en Suiza. Cualquier cosa fuera de eso le agrega inseguridad. La gracia están en saber como mantener algo la seguridad, al mismo tiempo que se pueda usar. PayPal es confiable si uno solo paga y no da su clave ni entra en los mil y un mails que recibe diciendo que debe revisar su password de PayPal. Pero siempre hay que tener presente que ya sea en PayPal o en SL, si tu cuenta es violada o te la suspenden, perderás todo lo que tenías. No solo en dólares o L$, si no también en objetos, tierras, etc.

Aparte de todo lo anterior, existe un método externo a LL para subir y bajar dólares desde SL. Se llama SLexchange. Puedes hacer giros de dólares desde PayPal a tu cuenta SLX, donde podras cambiarlos por Lindens, y viceversa. Lo bueno es que, en el caso de la compra de L$, los valores son algo mejores que en LindeX. Quienes saben dicen que es porque quienes venden L$ en SLX son los creadores que venden sus objetos en SLX, con lo cual están desesperados por obtener dólares (algunos dependen 100% de ese “sueldo”), con lo que ofrecen mejores valores para el cambio.

¿Alguien quiere saber más de Second Life? Seguimos en otro post. Y sus consultas al mail: sinpoitier en gmail.com

(Obs: No es por hacer propaganda, pero otra alternativa es el sistema instaurado por un servidor, el cual acepta depósitos en cuenta corriente (Pesos Chilenos) y convierte esto a Linden Dollars. Sólo para chilenos, evitándoles todas las dificultades y riesgos explicados anteriormente. Se cobran comisiones correspondientes al Banco y Mastercard, y el sistema es 100% seguro y confiable. No es porque lo diga yo.)

julio 17, 2007 - Posted by | SecondLife, Tutorial

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: