Chilenos en SL

Otro blog más sobre Second Life

Otro tutorial de SecondLife, parte 6

Obteniendo el máximo de la web de Second Life

A pesar que Second Life utiliza una aplicación cliente, el sitio web ofrece bastantes (pero no suficientes) herramientas que ayudan a hacer la experiencia mejor y más completa.

Second Life Account

Revisemos alguno de los links que aparecen en la página de la cuenta de SL.

Elrpimer link, “Account History“, muestra un listado con las transacciones de dólares en tu cuenta SL. Los pagos y cambios de dinero en dólares.

Billing Policies” es solo el listado de las reglas de cobro de SL para tener siempre en mente.

El sexto menu dice “Transactions History“. Haciendo click en él, nos mostrará un sitio con las transacciones (compras, ventas, regalos, traspasos, pagos, etc) que hayamos hecho in-world. Podemos buscar hasta el último mes, y los resultados podremos bajarlos en formato Excel. Útil para saber porqué les desapareció dinero, o mejor, si les llegó una transferencia misteriosa de L$10.000. O se alguien les dice que no le pagaron algo.

Increase Your Credit” es el menu que nos da acceso a subir dólares a la cuenta de SL. Y “Linden Dollar Exchange” donde podremos comprar o vender L$ con los dólares que en la cuenta tenemos.

Process Credit” es el sitio inverso a “Increase Your Credit“. Ahí podremos hacer retiro de los dólares que generemos en SL, a una cuenta PayPal o a través de un cheque (USA o Internacional). O sea, si nos volvemos millonarios en SL, ahí es donde hacemos los retiros. “Process Credit History” nos muestra el historial de esos retiros…quien dijo que ganar $100 pesos diarios era mal negocio? Ah, se aplican comisiones.

Ahora, veamos el menu desplegable de más arriba:

Classifieds: podemos ver avisos clasificados puestos inworld.

Events: Sitio donde publicar nuestros eventos, y realizar una vista de los que están ocurriendo en ese momento.

Forums: no requiere explicación. Muy útiles para consultar o resolver dudas, o poner a la venta objetos o terrenos. Requiere tener datos de pago en la cuenta.

Friends Online: Nos muestra un listado de los amigos que están conectados. Podemos verlos por nombres o las fotos de su perfil.

Support:🙂. Por este link podemos entrar en los recovecos, pasadizos y catacumbas del soporte de SL. LL no se caracteriza por un buen soporte, asi que esto requiere tener nervios de acero y paciencia de santo. Aún así, hay quienes han muerto esperando. Además, para tener soporte full, debes tener una cuenta premium. Cuentas básicas (gratis) acceden a bastante poco soporte. Están en la selva.

¿Qué cosas creo que le falta al sitio?

  • Soporte para subir y bajar texturas, sonidos y animaciones sin entrar a SL.
  • Acceso a enviar y recibir IMs.
  • Posibilidades de ordenar y limpiar el inventario
  • Acceso a escribir y editar notas y scripts

Ojalá LL acceda a algunas de esas. Hace un tiempo lei que estaban por mejorar el sitio web.

Introducción a las propiedades en SL

Second Life es como la Vida Real. Uno puede comprar o arrendar terrenos y construir ahi su casa, tienda o lo que uno se le imagine. Mi duda siempre ha sido..para qué tener una casa donde no se necesita comer, dormir, o ir al baño? Pero eso lo dejamos para una columna de opinión.

La primera diferencia que podemos nombrar está en la localización de los terrenos. El mundo SL se divide en terrenos del continente, pertenecientes a Linden Labs, y terrenos en islas privadas, de propiedad de sus dueños (privados, obvio no?). Las diferencias entre uno y otro son varias:

  • Las áreas “continentales”, propiedad de LL, están en servidores clase 4, más lentos que las islas privadas.
  • LL no se caracteriza por cuidar sus terrenos, en ningún sentido, por lo que imaginarse el continente como el “Lejano Oeste” es bastante cercano.
  • Comprar un terreno directo a LL puede dar una mayor seguridad en cuanto a “poseer” el terreno y que no se lo quiten, sensación bastante relativa de seguridad.
  • Al ser “Tierra sin ley”, en el continente de LL se está sujeto a las mafias de terrenos, quienes bajan los precios de terrenos obligando a la venta al poner en terrenos aledaños feos edificios y basurales. Obligan al dueño a vender a precios bajos, para luego revender el terreno a precios altos, para posteriormente volver a realizar el engaño. El “Mercado” no existe. Cualquier día puede aparecerte un anuncio de 50 metros de altura frente a tu ventana con fotografías que sonrojarían a Jenna Jameson. LL tampoco se preocupan de la apariencia de los terrenos, asi que cualquier día ese lindo jardín del frente puede ser un basurero por el resto del año.
  • Es obligatorio contar con una cuenta premium para poder tener terrenos en el continente.
  • Las islas por su parte son de propiedad de sus dueños, siempre. Aunque ellos vendan un pedazo de esa isla, siempre tendrán la posibilidad de quitar ese terreno cuando les venga en gana, o incluso vender la isla, quedando los dueños de tierras en la isla en completa indefensión. Eso se ha prestado para algunos casos de estafas en que el dueño de la isla vende, luego quita y luego revende los sitios una y otra vez, situación ya al tanto de LL, quien esta tomando cartas en el asunto.
  • Las reglas en los sims privados son más estrictas, lo que los haces menos llamativos para quienes desean libertad absoluta. Aunque, existen sim dedicados precisamente a esa libertad absoluta. Así como también hay sims temáticos, para juegos de rol, actividades sexuales, casinos, residenciales y cualquier otro que uno pueda imaginar.

Existen otras, pero eso nos lleva a concluir que existen ventajas y desventajas para cada una de las posibilidades (y con ello gente a favor y detractores) y sólo es cosa de decidir que quiere uno y que es lo que más le conviene.

Segundo, ¿cual es el destino de nuestro terreno? Deseamos que sea residencial, o queremos dedicarlo a alguna actividad económica? Esto se refiere a que los terrenos pueden ser zonificados por sus dueños, esto más específicamente en las islas privadas. Existen zonas residenciales, otras comerciales y otras mixtas o no zonificadas, y si uno quiere mantener la propiedad del terreno que compró, siempre es bueno mantenerse dentro de esa zona. Si queremos poner una disco, una tienda o un mall, mejor busquemos un terreno que sea claramente comercial.

Tercero, arrendar o comprar? Arrendar no te hace propietario del sitio, por lo que no te da derecho a modificar muchas de las opciones de este (bloqueos, video, audio). Pero, el precio es relativamente bajo y no hay que pagar una suma elevada para comprarlo. En cambio, la compra requiere de una suma considerable de dinero (8 dolares por metro cuadrado como promedio), además de pagar una contribución mensual (tier) por mantener el derecho sobre el terreno similar al arriendo. Pero, da la opción de modificar las preferencias de acceso al sitio, la música, el video y la construcción.

Muy importante es entender lo siguiente: sin importar el método que uno obtenga la tierra, ya sea arriendo o compra, el terreno nunca será de uno en la práctica, tal como ya he mencionado. Siempre pertenecerá al dueño, ya sea LL o el dueño del Sim…aunque a la larga incluso este también esta sonado ya que su isla pertenece a LL y se la pueden quitar. Si uno no paga el arriendo o el tier (en caso de compra), el dueño puede confiscar el sitio de vuelta. Es más, en las islas privadas, aun cuando uno compre el sitio y pague el tier como mencioné, dueños inescrupulosos pueden quitarte el sitio a su arbitrio y correr con la plata. Pillos hay en todos lados. Lo importante es asegurarse que uno le está comprando al dueño adecuado, que no lo estafarán. Es útil consultar con los vecinos para saber como es el dueño y si es seguro comprarle. Otra cosa importante es recorrer los foros y blogs para conocer que dueños son correctos y con que avatares no hay que hacer negocios ni en sueños. También hay que leer con detención el convenio (Covenant) del terreno para asegurarse que esta permitido hacer/construir y que no. No es raro ver quien compra una terreno para hacerse su casita y después descubre que el terreno es sólo comercial.

Cuarto, como se realiza la compra/arriendo y cómo se paga? Esto es variable y dependerá de cada dueño. Puede ser directamente en Lindens, o a través de PayPal con dólares. En el primer caso, esto puede hacerse automáticamente a través de cajas de arriendo en el terreno. Es importante recordar que si uno no paga sagradamente el arriendo o el tier en caso de comprar, el terreno te lo pueden quitar asi como así, sin devolverte ni un L$. Y si el dueño no es muy confiable, te lo pueden quitar aunque lo pagues.

julio 21, 2007 - Posted by | SecondLife, Tutorial

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: