Chilenos en SL

Otro blog más sobre Second Life

Otro tutorial de SecondLife, parte 7

SLEtiquette, o conducta en SL

En sus casas, supongo yo, sus madres o padres les enseñaron que uno debía comportarse. Si uno va al cine en la vida real, no va como Adan o Eva. O en una reunión de negocios no le dispara al potencial cliente, ni garabatea a todo el mundo por donde pasa. En Second Life ocurre lo mismo.

Cada avatar es una persona detrás de un computador y aunque SL entrega bastante anonimato, la mala educación se nota y molesta. No es raro ver usuarios nuevos de SL siendo baneados y expulsados de varios lados porque no entienden que hay códigos, reglas y conductas. SL es muy diverso, y hay zonas expresas para cada cosa.

Si quieres andar desnudo, buscate un sim para eso, como una playa nudista. Si quieres dedicarte a disparar y matar gente, anda a un sim donde se pueda hacer. Aún así, existen algunas conductas básicas de educación mínima que todos deberían aprender:

  • Siempre saluda.
  • Si alguien te ayuda con algo, da las gracias.
  • Siempre despídete.
  • Cuando des por terminada una conversación, infórmalo. Tu interlocutor puede no haber notado el fin de la conversación y quedar hablando solo es muy molesto.
  • No ataques, empujes ni pases a llevar gratuitamente. Eso incluye el uso de armas en zonas no autorizadas.
  • Nunca preguntes por asuntos de la Vida Real (RL), a menos que tu interlocutor acepte hablar de RL. Incluso si llegaran a responderte, como sabes que lo que te cuentan es real?
  • No pidas dinero.

Cómo lidiar con griefers

Griefer es un término usado para describir a un jugador en un videojuego en linea que juegua simplemente para causar molestia a otros jugadores mediante el hostigamiento, uso de armas, lenguaje inadecuado, etc.

Es el típico individuo que en SL se dedica a dispararle a otros sin motivo en un sim no dedicado a juegos de rol ni batallas, o que persigue a otros avatares por el sólo hecho de molestar, lanzar palabrotas (garabatos en chilensis), empujar y creerse superior. Habitualmente son usuarios recién llegados que no tienen nada más que hacer… y si uno les pregunta la nacionalidad, el 75% de los griefers en SL son chilenos (encuesta flash).

Los griefers son como las hormigas o los piojos, uno se deshace de uno, pero aparecen 10 más…y así siempre van existir. Así que hay que acostumbrarse y aprender a lidiar con ellos.

Las medidas a implementar dependerán del grado de acceso que tengamos a los terrenos donde nos encontremos.

Primero, como recomendación, visitar sims y sitios tranquilos, donde exista poca gente. A más gente, más posibilidades que aparezca una de estas sabandijas.

Segundo, si se tiene acceso a controlar el terreno, autorizar el ingreso a personas del mismo grupo o bajo un listado de invitados. Cualquier otro que quiera entrar, no podrá. Esto puede no ser muy útil en grupos abierto de acceso libre, ya que cualquiera llega y entra, sin control. Por el lado opuesto, se puede ir creando un listado de avatares bloqueados (baneados), pero esto implica que ya cometieron su primera fechoría, por lo que no es preventivo. Y aunque uno pueda tener cierto control sobre su terreno, el mejor control se tiene al ser propietario de una isla completa.

Tercero, unirse a grupos de antigriefers, especie de equipos SWAT dedicados a combatir esta plaga. Uno los llama, y ellos acuden y se hacen cargo del pastel en cuestión. Otra posibilidad es tener su propio equipo de policía encargado.

Cuarto, pero muy importante, es no tomar en cuenta a este tipo de personas. La primera motivación de ellos es molestar. Si no ven respuesta o molestia en el otro, se cansan rápido. No atacarlos, insultarlos, conversarles ni rogarles y menos responder fuego con fuego, ya que eso los alimenta.

Reportar el abuso es el punto quinto. Mandar el nombre Linden Lab y listo. Si su vandalismo es demasiado, LL borrará su cuenta y baneara al individuo de SL.

Sexto, no hacerlo uno. SL es un mundo donde viven personas reales (detrás de cada avatar hay alguien, asi que si no quieres que te lo hagan a ti, no se lo hagas a otros. Y si no lo haces en RL, tampoco lo hagas en SL. Eso se aplica a los griefers y a todo lo demás.

julio 25, 2007 - Posted by | SecondLife, Tutorial

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: