Chilenos en SL

Otro blog más sobre Second Life

Cae la Economía de Second Life?

Varios reportes anuncian que la economía de Second Life está entrando en una recesión. Situaciones similares ya se han vivido anteriormente en SL, pero ahora son varios los hechos acumulativos que explican esta situación, y es precisamente el que sean varios que preocupan a los economistas y usuarios de Second Life.

Primero, la gran huida de inversionistas y dineros producto de la prohibición de los casinos. Muchos empacaron sus cosas y estan emprendiendo la huida. Esto ocasionaría la caída en los precios de las islas (llevar a $10), la desaparición de gran parte de los campings y enlentecimiento de la economía en general.

Segundo, la estafa que hubo en el WSE (Bolsa de Valores en SL), donde un avatar se robó varios millones de L$.

Tercero, la puesta en marcha de verificación de identidad.

Cuarto, todos los problemas técnicos de SL: caidas, bugs, y un largo etc., que hacen que los usuarios estén cada vez más descontentos con el servicio.

Lo anterior, y algunos otros puntos, han creado pánico en muchos usuarios, quienes han empezado a retirar sus valores de SL. Por ejemplo, los bancos en SL (Ginko, JT) han tenido una fuga masiva de dineros que los obligó a suspender y luego controlar los retiros. Y se sabe ya que dichos bancos no cuentan con ganancias suficientes para cubrir los intereses, lo que los hace una simple pirámide. Esas en las cuales los últimos que entran pagan a los primeros que salen, y los últimos son los que pierden.

¿Entenderá LL alguna vez que esto es dinero real y que no se puede jugar con las reglas, que se necesitan controles y una plataforma estable?

julio 31, 2007 - Posted by | Comentando, Second Life

1 comentario »

  1. […] caída en el mercado de propiedades Ya algo comenté en un post anterior, sobre los aires de recesión que se perciben en el ambiente de Second Life. Para agregar un poco […]

    Pingback por Predicen caída en el mercado de propiedades « Chilenos en SL | agosto 2, 2007 | Responder


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: